UTBM

La Unidad de Técnicas Biológicas y Moleculares (UTBM) da servicio a través de un catálogo analítico básico que se irá ampliando en función de las demandas de análisis de los investigadores.

En la UTBM se puede llevar a cabo la caracterización de los organismos vivos a nivel molecular. La detección, identificación y cuantificación de poblaciones bacterianas a través de la amplificación masiva de genes es un campo en expansión que permitirá, en general, sondear la complejidad y variabilidad del contenido genético de los organismos presentes en matrices acuosas. Este tipo de información puede servir para múltiples objectivos que cubren desde la mínima representación del organismo individual hasta las categorias taxonómicas más amplias. A escala más pequeña, se pueden estudiar relaciones muy estrechas, como puede ser la determinación de cepas, mientras que a una escala mayor se pueden llegar a caracterizar poblaciones, profundizando en las relaciones filogenéticas entre géneros, especies, etc.


Equipamiento

Destacamos el siguiente instrumental:

- Espectrofotómetro de pequeños volúmenes
- Termociclador
- Termociclador de gradiente
- Termociclador a tiempo real
- Electroforesis horizontal
- Electroforesis vertical
- Electroforesis en gel de gradiente desnaturalizante
- Fotodocumentador
- Congelador -80ºC
 

Tarifas

Contact:


Àlex Sánchez
Head of Biological and Molecular Techniques Unit
asanchez@icra.cat

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar