28/02/2022

INVESTIGACIÓN ICRA: 4SM Spread Sewer Sensing for Sustainable Management

A finales de 2021 se inició el proyecto 4SM Spread Sewer Sensing for Sustainable Management, que se obtuvo de la convocatoria de proyectos de I+D+i en líneas estratégicas en colaboración público-privada de Mineco.

El objetivo principal de 4SM es crear un nuevo conjunto de sensores y herramientas para la gestión avanzada y sostenible de los sistemas de alcantarillado. 4SM aborda cuatro de los retos/oportunidades más importantes para una gestión óptima de alcantarillado, como promover el proceso de digitalización de las redes de alcantarillado; mejorar las capacidades de las herramientas de monitoreo actuales; aprovechar la recuperación de recursos y energía de alcantarillado; y desarrollar métodos altamente innovadores para el control de la corrosión, la toxicidad y los olores.

4SM pretende desarrollar simultáneamente métodos innovadores para una gestión sostenible avanzada de la infraestructura a la vez que acelera la conexión entre el mundo físico y digital en sistemas de saneamiento urbano. El proyecto, liderado por el investigador Oriol Gutierrez, del Área de Tecnología y Evaluación (TiA) del ICRA, cuenta con un presupuesto total de 590.081€, del que 299.000€ són gestionados por el ICRA, y con 2 socios industriales, FACSA y Eurecat.

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar