24/07/2022

INVESTIGACIÓN ICRA: GiroNat. Giro hacia la renaturalización para una Girona más resiliente y saludable

GiroNat es un proyecto compartido de ciudad, perdurable y demostrativo, que impulsa la biodiversidad y la infraestructura verde como ejes vertebradores de un giro de 180 º hacia la renaturalización urbana, transformando Girona en una ciudad más verde, resiliente y saludable.

El proyecto propone una transformación urbana que responda a los retos y oportunidades que afronta Girona como ciudad mediterránea, universitaria y educadora, socialmente diversa, fluvial y cercana a la naturaleza (48% en espacios de la Red Natura 2000).

GiroNat se divide en tareas de diagnosis y planificación, tareas de implementación y trabajos de seguimiento. En este marco ICRA desarrollará principalmente tres tareas: (1) modelización del drenaje urbano de la ciudad de Girona para determinar los lugares más idóneos para implementar sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS), con el objetivo de disminuir las descargas en medio del sistema unitario de alcantarillado y con una perspectiva multifuncional; (2) seguimiento científico de una pared verde para tratamiento de aguas grises que se instalará en el Centro Cívico de Sant Narcís, donde el agua se reutilizará para regar los huertos urbanos de mismo barrio; (3) desarrollo e implementación de indicadores para medir las mejoras en sostenibilidad urbana realizadas durante el proyecto.

Nombre del proyecto: GiroNat. Giro hacia la renaturalización para una Girona más resiliente y saludable
Presupuesto: 4.199.960 €
Presupuesto ICRA: 112.761€
Investigador principal: Lluís Corominas
Socios: GiroNat. Giro hacia la renaturalización para una Gerona más resiliente y saludable
Convocatoria: Subvenciones para la renaturalización y resiliencia de ciudades 2021 (financiado por NextGeneration EU).

https://www.icra.cat/files/noticia/GiroNat
Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar