19/11/2019

Comienzan los actos del 10 aniversario del ICRA con una jornada festiva

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) celebra este mes de noviembre los actos oficiales de su 10º aniversario. El primer evento festivo ya tuvo lugar, el pasado sábado día 16, en una jornada que contó con la participación de todo el personal del ICRA y sus familiares.

El encuentro comenzó con la bienvenida de Sergi Sabater, subdirector del ICRA, quien se dirigió a los visitantes más pequeños para explicar la importancia del agua y cómo debemos cuidar de ella, al tratarse de un recurso escaso. Sabater introdujo brevemente la investigación que se hace en el ICRA, tanto a través de las salidas de campo en ríos, embalses o estuarios, como en el trabajo que se realiza en los laboratorios. Seguidamente los tres estudiantes de doctorando del programa Nowelties, Barbara Topolovec, Michele Ponzelli y Nikoletta Tsiarta, explicaron en qué consiste una investigación científica y cómo se produce el proceso de reaprovechamiento de las aguas residuales.

La jornada continuó con visitas guiadas por las instalaciones de la sede del ICRA y concluyó con un animado almuerzo familiar. A continuación se puede ver un pequeño vídeo de la jornada.

 

Los actos de aniversario finalizarán con el encuentro que tendrá lugar el martes 26 de noviembre acompañados por el rector de la Universidad de Girona, Dr. Quim Salvi, y del director de la Agencia Catalana del Agua, Lluís Ridao.

El ICRA ha querido conmemorar su primera década en el Edificio H2O de la mejor manera que sabe: haciendo divulgación de la investigación que se hace en el sector del agua. De ahí que, como fin de fiesta, haya querido organizar el congreso "Water research in perspective: beyond 2020", en el que los investigadores del ICRA expondrán, de forma sencilla y pedagógica, asuntos como la calidad del agua, la amenaza de los contaminantes emergentes y especies invasoras o los riesgos de inundaciones y sequías. Las consecuencias que estos pueden tener para los seres humanos y la naturaleza o las políticas que se podrían aplicar relacionadas con el agua.

Programa de la jornada:

10:00h- 10:15h Bienvenida a todos los asistentes por parte del Dr. Damià Barceló, director de ICRA.
10:15h- 10:45h Parlamentos autoridades.
10:45h - 11:00h. Vídeo resumen 10 años de ICRA.
11:00h - 11:30h Pausa- Café.
11:30h - 13:30h Congreso ICRA (1ª parte).
13:30 - 14:30h Comida.
14:30h - 16:30h Congreso ICRA (2ª parte).
16:30h - 16:45h Agradecimientos por parte de la dirección del ICRA a todos los asistentes y foto oficial.

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar