08/11/2021

La empresa japonesa Yachiyo Engineering Co. visita el ICRA para conocer el programa SARSAIGUA

Representantes de la compañía Yachiyo Engineering Co. (Hajime Watanabe, Kimiko Tamotsu, Takashi Toyoda) visitaron el ICRA, el pasado 25 de octubre, para reunirse con los investigadores del programa SARSAIGUA, la Red de Vigilancia del SARS-CoV-2 en aguas residuales de Cataluña que han impulsado la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Agencia Catalana del Agua (ACA) y que se coordina desde el ICRA.

El objetivo de la visita de los tres consultores técnicos de la compañía japonesa era realizar un estudio preparatorio para la instalación de un sistema de epidemiología de aguas residuales en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) encargado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

Durante el encuentro se expusieron aspectos de configuración, estructura y funcionamiento de la Red, así como el sistema de gestión de datos y la plataforma web.

El equipo de Yachiyo Engineering Co. se mostró especialmente interesado en conocer cómo se coordina la acción y la relación con las EDARs. Así como saber qué perspectiva tiene el gobierno catalán de la Red y cómo se ha utilizado a nivel de Salud la información obtenida.

Otros puntos de su interés fueron la posibilidad de utilizar la Red para el análisis de otros contaminantes en un futuro, así como los modelos de predicción que integran datos de agua residual con otros como los de movilidad. Por último también se preguntó sobre proyectos relacionados con las SMARTcities (Barcelona).

La delegación de Yachiyo Engineering continuará su programa de visitas en territorio español y, próximamente, tiene previsto encontrarse con representantes del Canal Isabel II (Madrid) y de Labaqua (Alicante).

   

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar