15/06/2021

INVESTIGACIÓN ICRA: WIAT (Wastewater Impact Assesment Tool)

El proyecto WIAT (Wastewater Impact Assesment Tool) es una actividad que se encuentra dentro de la iniciativa Wastewater Zero, cuyo objetivo es concienciar a las empresas sobre la importancia de reducir el impacto de la gestión inadecuada de aguas residuales e impulsarlas a hacer mejoras para tener un impacto positivo tanto en el clima, como en la biodiversidad y la seguridad del agua. Esta iniciativa está organizada por el WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), una organización dirigida por CEO de más de 200 empresas internacionales que trabaja para efectuar una transición hacia un planeta más sostenible.

La duración del proyecto es de 9+12 meses (fase 1 y 2), y en él participan Joan Saló, Ventura Campillo, Lluís Corominas y Vicenç Acuña. Este proyecto de transferencia se realiza conjuntamente con investigadores de The Earth Genome y FH20.

El objetivo principal es que las corporaciones industriales puedan tener una visión de los impactos externos de la generación del agua residual a sus instalaciones a escala global sobre la seguridad del agua, biodiversidad y clima; y no solo esto, sino que a nivel local tiene que ser capaz de estimar las emisiones de gas de efecto invernadero producidos por sus industrias (tanto de las existentes como de las previstas por el usuario). Para facilitar la interacción con el usuario, el proyecto WIAT tiene que seguir los estándares definidos por la CDP (Carbon Disclosure Project) y la GRI (Global Reporting Initiative), organizaciones que ayudan a comprender y comunicar a empresas y gobiernos sus impactos en cuestiones como el cambio climático, entre otros.

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar