23/04/2021

Celebrada la reunión bianual del Consejo Científico Asesor del ICRA

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) organizó los días 21 y 22 de abril la reunión bienal de su Consejo Científico Asesor, después de la cancelación del año pasado debida a la pandemia. El Consejo está integrado por 14 científicos internacionales de prestigio y competencia reconocida, especialmente en el campo del agua y en todas aquellas ciencias que se relacionan

Damià Barceló, director del ICRA, y Bernd Bilitewski, presidente del Consejo, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que cabe resaltar a Despo Fatta-Kassinos, Fang Wang, Krishna Pagilla y Yolanda Picó, que se estrenaban en el cargo como nuevos miembros del Consejo.

Durante las jornadas se realizó un repaso de los hitos conseguidos por el ICRA, a día de hoy, en las diferentes áreas de investigación y se presentaron algunos de los proyectos singulares que actualmente se llevan a cabo como la coordinación del programa temporal de vigilancia del SARS CoV-2 en aguas residuales de Cataluña, que ha ayudado a las autoridades catalanas a hacer un seguimiento del virus, el proyecto Electron4water o el de Water Reuse.

Los asistentes celebraron el aumento del número de artículos SCI y PhD publicados durante el último 2020 en comparación con los años anteriores, y realizaron un balance muy satisfactorio de la financiación obtenida este año y la prevista hasta el 2025. Durante el encuentro también se expuso el Plan Estratégico del ICRA de los próximos años, entre el 2021 y el 2030, durante los que se llevarán a cabo varias estrategias de investigación, económicas y administrativas con el objetivo de continuar haciendo crecer el ICRA.

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar