24/03/2021

Charla divulgativa sobre la Red de Vigilancia del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Cataluña

El 23 de marzo, el Instituto Catalán de la Investigación del Agua (ICRA) impartió una charla a los alumnos del Instituto Miquel Martí i Pol, de Cornellà de Llobregat, sobre la Red de Vigilancia del SARS-CoV-2, el programa impulsado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Agencia Catalana del Agua (ACA), que permite detectar y controlar la presencia del virus en las aguas residuales de Cataluña.

Un total de 24 personas, entre estudiantes y profesorado del CFGS Química y Salud Ambiental y del CFGS Salud Ambiental, pudieron conocer de primera mano cuáles son los mecanismos y las tareas de control realizadas en las 56 estaciones depuradoras (EDAR) del territorio que forman parte del proyecto.

Las investigadoras Neus Collado y Laura Guerrero expusieron la tarea realizada desde el ICRA, cómo se hace el seguimiento de la evolución del virus y cómo se aporta información útil a las autoridades para poder determinar las acciones de prevención y de control necesarias para gestionar correctamente la pandemia.

Las circunstancias actuales no permitieron realizar la charla de manera presencial. A pesar de ello, en la parte final de la charla, se incluyó un animado turno de preguntas y respuestas en el que el alumnado pudo plantear sus dudas y curiosidades.

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar