14/01/2014

EL CONSELLER SANTI VILA VISITA EL ICRA

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila , visitó el pasado viernes 10 de enero las instalaciones del Instituto Catalán de Investigación del Agua ( ICRA ). Esta es la primera visita institucional que el Conseller realiza en el centro.

La visita le permitió conocer de primera mano los equipamientos de las tres áreas de investigación del ICRA - Recursos y Ecosistemas, Calidad del Agua y Tecnologías y Evaluación- , así como los diferentes proyectos que actualmente se se lo llevan a cabo , algunos de los cuales - Globaqua , demEAUmed y R3 - Water -han obtenido recientemente el apoyo económico de la Unión Europea por un valor de 1,3 millones de euros.

El Conseller ha mostrado un especial interés en ver la sala de ríos experimentales, única en Europa, que fue inaugurada en mayo de 2012 y que convierte el ICRA en uno de los pocos institutos de investigación del agua en Europa que concentra, en un mismo espacio, todos los recursos y servicios necesarios para ofrecer un servicio global y transversal en la investigación del agua por medio de diversas disciplinas.

Santi Vila estuvo acompañado en su visita por Damià Barceló y Sergi Sabater, director y subdirector del ICRA, Iván Sánchez gerente del ICRA, Jordi Agustí , director de la ACA, Ramon Moreno, vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa de la Universidad de Girona; Carles Puigdemont, alcalde de Girona; Eudald Casadesús, delegado del Gobierno en Girona y Josep Cortadellas, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad en Girona.

http://www.icra.cat/files/noticia/noticiesconsellervila1 g http://www.icra.cat/files/noticia/noticiesconsellervila3 g