23/05/2011

INAUGURACIÓN DE LOS SERVICIOS CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS DEL ICRA

ICRA, Girona, Spain

Girona, 23 de Mayo 2011, el ICRA inaugura oficialmente los Servicios Científicos y Técnicos (SCT) instalados en el Instituto.

Los Servicios Científicos y Técnicos (SCT) del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) tienen como misión proporcionar apoyo científico altamente calificado destinado a dar respuesta a las solicitudes de asesoramiento y de ensayo derivadas de los proyectos de investigación y transferencia de tecnologa.

Desde nuestra inauguración el 7 de Octubre de 2010 del edificio H2O, el ICRA ya se ha convertido en un referente internacional en la investigación del agua. Nuestras instalaciones y el catátogo de Servicios Científicos y Técnicos, que se han presentado oficialmente hoy, nos convierten en uno de los pocos centros capaces de reunir, en un mismo espacio, los equipos necesarios para ofrecer un servicio global y transversal en la investigación del agua para diversas disciplinas.

El ICRA pone todo este potencial al servicio de los investigadores, empresas y entidades que trabajan en algún aspecto de calidad del agua.

Casi un centenar de personas, representantes de miembres de centros de investigación catalanes, universidades, instituciones y empresas del sector han podido conocer, de primera mano, el apoyo integral que puede ofrecer el ICRA en diversas áreas de conocimiento mediante sus unidades de trabajo.

Josep M. Martorell, Director General de Investigación de la Generalitat de Cataluña, ha presidido la presentación de los SCT y ha remarcado que "el ICRA es un centro de referencia por su alta productividad científica". También ha destacado que el Instituto se caracteriza por ser una infraestructura con una gran flexibilidad, hecho que le permite establecer contratos de proyectos competitivos tanto públicos como privados.

En este sentido Damià Barceló, director del ICRA, ha remarcado, por su parte, que "hay pocos institutos de investigación del agua en Europa que concentren todos sus recursos y servicios que posee el ICRA en un mismo equipamiento. Y de hecho podemos decir que somos los únicos especializados en temes de sequía y en el área del Mediterráneo".
 

http://www.icra.cat/files/noticia/noticies sct g http://www.icra.cat/files/noticia/SCT g