06/09/2012

LOS RÍOS EXPERIMENTALES DEL ICRA DAN SU FRUTO

Una vez puesta en marcha en el mes de mayo 2012 la sala de ríos experimentales, se han iniciado los experimentos que durante 3 meses han dado su fruto.

El crecimiento adecuado del biofilm (comunidades formadas principalmente por algas, cianobacterias, bacterias y hongos) nos demuestra que esta sala de ríos experimentales es capaz de reproducir de forma satisfactoria las condiciones ambientales de los ríos mediterráneos (temperatura, luz, caudal, nutrientes en el agua,...).

Los resultados de este primer experimento que tiene por objectivo evaluar los efectos de la longitud de la sequía en las comunidades de biofilms permitirán evaluar si la capacidad de recuperación del biofilm está influenciada por la longitud de la sequía, y así prevenir posibles alteraciones en la estructura y la función de los ecosistemas fluviales mediterráneos.

Ver notícia del 22/5/2012 y las fotografías con la evolución del experimento.

 

http://www.icra.cat/files/noticia/noticiesriusvius1 g http://www.icra.cat/files/noticia/noticiesriusvius2 g http://www.icra.cat/files/noticia/noticiesriusvius3 g http://www.icra.cat/files/noticia/noticiesriusvius4 g